jueves, 31 de enero de 2013

Menor agredida en centro acusa al personal

De acuerdo a la declaración, la adolescente también indicó que fue testigo de otros abusos cometidos en contra de otras internas del centro


Rosarito Informa.-La menor de 17 años de edad que supuestamente fue agredida en un centro disciplinario ubicado en Playas de Rosarito, declaró que su agresor es parte del personal del lugar.

El domingo pasado, la dirección de la Policía Municipal de dicho municipio recibió el reporte por parte del padre de la menor, quien dijo que su hija fue abusada y agredida sexualmente dentro del centro Sunset Bay Academy.
El subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, Adolfo Santiago Azcárraga, informó que en su declaración la menor acusó a uno de los hombres que trabaja en la academia de haberla agredido.
“El delito es abuso sexual, no confundamos; hay abuso sexual y violación. El abuso sexual son tocamientos, actos eróticos sin necesidad de llegar a copular, que es lo que está denunciando la persona. Ella menciona a un nombre del personal de la clínica”, apuntó.
A su vez, Santiago Azcárraga explicó que de acuerdo a la declaración, la adolescente también indicó que fue testigo de otros abusos cometidos en contra de otras internas del centro.
Sin embargo, el subprocurador explicó que no se obtuvieron los elementos para confirmar dicha información, pero seguirán investigando sobre las acusaciones en contra de la institución.
El centro, que a decir del coordinador de Centros de Rehabilitación de la Secretaría de Salud, Edgard Cosgalla, funciona como una academia para trabajar con jóvenes que tienen problemas de disciplina y que en su mayoría son de nacionalidad estadounidense.
“Principalmente sus actividades de tratamiento son no de adicciones sino de tratamientos de conducta. Es como una escuela, una escuela que continúan sus estudios fuera de su país pero enfocados en algunos problemitas de conducta que tienen los menores”, dijo.
El centro continúa operaciones mientras es investigado. Aunque se buscó obtener respuesta por parte de los encargados del lugar, el personal no emitió ningún tipo de información.
Publicar un comentario