domingo, 17 de diciembre de 2017

Armonía entre SSPE y ciudadanos: asociación política de Baja California

Cero Grados.-Durante una reunión que sostuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con integrantes de la Asociación Política de Baja California expresaron que es la primera vez que la dependencia tiene un acercamiento con grupos ciudadanos privilegiando el diálogo, la armonía y entendimiento.


Durante el encuentro que el titular de la secretaría de seguridad pública sostuvo una reunión el grupo que preside Armando López Acosta se abordaron diversos temas como la incidencia delictiva, aplicación de esquemas en el combate al crimen, reforzamiento del estado de fuerza, tiempos de respuesta en C4 y prevención del delito.


Sosa Olachea indicó que el compromiso que la institución a su cargo es trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales implementándose un esquema operativo policial basado en las necesidades de cada región parapreservar el orden y la tranquilidad en la entidad. 

Expresó que durante los meses de septiembre y octubre la incidencia delictiva bajó en un 6 por ciento lo cual se refleja por las denuncias formales, aunque la percepción es distinta, por lo que se hace un llamado a la sociedad a confiar en las autoridades y señalen cualquier hecho delictivo.

El funcionario estatal indicó que en la próxima reunión del Grupo de Coordinación integrado por autoridades municipales, estatales, federales y ejército mexicano se analizarán los diversos delitos del orden común como son los robos y se revisarán las estrategias para continuar debilitando al crimen organizado.


"Otro aspecto que debemos reforzar es el estado de fuerza de las corporaciones, ya que debemos estar entre 9 mil y 9 mil 400 elementos que es el mínimo requerido, por lo que el próximo año se hará mucho énfasis en la convocatoria para las personas que desean integrarse a las filas de las policías municipales y estatales deberán cubrir el perfil de proteger y servir a la comunidad", señaló.

Expresó que la solución no es el aumento de agentes si no promover la participación ciudadana a través de la prevención del delito y la denuncia, factores primordiales  para lograr resultados positivos del plan estratégico de seguridad pública.

Finalmente en lo que se refiere al sistema de atención eficaz de emergencias se va a trabajar en incrementar los puntos de video vigilancia, se equipará patrullas con gps, conexión de patrullas a C4 para un despacho inteligente, determinar mejores tiempos de respuesta e instalación de botones de  ciudadano.
Publicar un comentario