domingo, 3 de diciembre de 2017

Entrega gobierno del estado 450 actas de nacimiento de doble nacionalidad

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, entregó este jueves 450 nuevas actas de nacimiento de doble nacionalidad a personas que nacieron en el extranjero, pero que son hijos de ciudadanos mexicanos.

Al respecto, el Director de Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo informó que a nivel estatal se han entregado alrededor de 3 mil actas de doble nacionalidad, en los cinco municipios de Baja California.


 “Con esta acción de gobierno, mediante la coordinación estratégica entre estado y municipio, se da identidad y nacionalidad a los ciudadanos, quienes este día tomaron protesta como mexicanos con los derechos y obligaciones que esto conlleva”, mencionó.



Mayoral Murillo dijo que con estos documentos los ciudadanos obtienen todos los derechos y obligaciones que cualquier mexicano, así como los beneficios para obtener educación y acceso a los servicios de salud, además pueden obtener la credencial de elector, entre otros apoyos y servicios que presta el estado.


Enfatizó sobre la instrucción del Gobernador del Estado de acercar los servicios a la gente, para que de manera pronta se otorgue la identidad y nacionalidad a las personas que nacieron en el extranjero pero que son hijos de mexicanos.

El Director de Registro Civil Estatal, comentó que este es un significativo paso en lo referente al derecho a la identidad, que es un tema promovido a nivel nacional por Baja California, gracias a la iniciativa que en su momento presentó la Presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega.


En el evento realizado en el Patio Central de Palacio Municipal, estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz; la Oficial del Registro Civil en Tijuana, María Eugenia Soler; y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez.
Publicar un comentario