domingo, 17 de diciembre de 2017

Estudiantes de Ensenada se suman a la prevención de robo a comercio: SSPE

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, trabajan juntos en materia de prevención de robo a comercio, a la cual se integran futuros profesionistas del puerto.


El  motivo de esta acción es llevar a cabo la entrega de información en la zona turística y comercial de Ensenada en materia de prevención sobre cómo evitar ser víctimas de posibles robos o asaltos al sector, a la par que se apoya en la realización del servicio social de los futuros profesionistas.



Para oficiar el convenio en el que se integra a estudiantes universitarios a este proyecto preventivo, estuvieron presentes la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, y el presidente de CANACO, Jorge Menchaca Sinencio.

Durante la firma de convenio, Rivera Pérez externó que en la actualidad los jóvenes tienen la oportunidad de formar parte de programas de gobierno y asociaciones civiles en los que participan directamente con  la ciudadanía, factor que les permitirá desde su  futura profesión,  lograr cambios importantes como individuos y sociedad.

Por su parte Menchaca Sinencio expresó que trabajar juntos en materia de prevención, sociedad, gobierno y jóvenes comprometidos con su país, es la clave de una sociedad segura, por lo cual agradeció a los estudiantes su interés en compartir su tiempo a favor de los residentes del puerto. 

Los  15 estudiantes de preparatoria y universidad que se han sumado a este esfuerzo ciudadano por mantener el orden ciudadano,  pertenecen al Instituto Universitario de Ensenada (INUE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe destacar que en lo que va del 2017, la SSPE ha brindado capacitación alrededor de 620 comercios ubicados en la zona rural y urbana del municipio, acciones que seguirán implementándose como parte de la campaña ¨Diciembre Seguro¨, de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨. 

Como parte del presídium estuvieron presentes el director de INUE Ensenada, Ariel Escobedo Ramírez; el director de Conalep, Jorge Enrique Quintero Valenzuela,  integrantes de Canaco, la alumna Esmeralda ¨N¨  de Conalep.
Publicar un comentario