martes, 5 de diciembre de 2017

Imparte SEE segunda capacitación a cooperativas escolares

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de las escuelas de educación primaria del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que este el seguimiento que se da a las escuelas derivado de la
capacitación anterior que se realizó en el mes de Noviembre, donde se retomaron los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de las cooperativas escolares.


La autoridad educativa dijo que por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es que se refuerzan dichas acciones que favorecen la salud, seguridad y bienestar de las niñas y jóvenes Rosaritenses.

Los encargados de las cooperativas recibieron información importante por parte de la Nutrióloga Teresa Shantal Álvarez Castillo quien puntualizó la importancia de las porciones, alimentación y bebidas saludables, así mismo la licenciada en Gastonia Alma Valeria Álvarez compartió las normas de salubridad para mejorar la higiene tanto en la preparación de alimentos como en el manejo de la basura.

“La salud de nuestros alumnos es muy importante para que puedan desarrollarse física y mentalmente, para que tengan un buen desempeño escolar y todas estas acciones favorecerán que adopten buenos hábitos alimenticios y una vida saludable al consumir productos de calidad y que le aporten beneficios a su cuerpo dentro de las tienditas escolares” dijo López Félix.

Remarcó que se trabajará para regular también con el apoyo de dependencias la venta de alimentos chatarra fuera de las escuelas y evitar que los niños las consuman, pero también es importante que los padres de familia se sumen y en casa coman saludable
La funcionaria añadió que se tienen contempladas más acciones para promoverdesde preescolar hasta secundaria hábitos alimenticios y estilos de vida saludables para eliminar la comida chatarra de las tienditas escolares.

Publicar un comentario