miércoles, 13 de diciembre de 2017

Logran aumentar cuota de llantas para B.C a poco más de un millón

Cero Grados.- Fue aprobada la cuota de llantas a importar para el 2018, para Baja California, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana,  Mario Escobedo Carignan.

Dio a conocer que en  reunión con el Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Díaz Mazadiego, en la que también se encontraba Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Canaco-Servytur Mexicali y Juan Antonio Balderas, presidente del Grupo Especializado de llantas usadas de la Canaco Servytur Tijuana, se estableció aumentar el cupo de casi 800 mil a un millón 100 unidades.



“Esta medida ayudará sin duda al sector que se encontraba un tanto deprimido, agrademos la disponibilidad de Díaz Mazadiego para atender la problemática planteada”, indicó.

Escobedo Carignan, resaltó que en las negociaciones hubo compromiso por las dos partes, por un lado la autoridad se comprometió a aumentar las llantas y los comerciantes se comprometieron a reciclar las llantas en desuso que les corresponda, para lo cual se determinaron 3 esquemas.

De esta manera  un total 786 mil 092 llantas,  se determinó  reciclar bajo la regla de 1x1, es decir reciclarán esta misma cantidad de unidades.

En un segundo monto que es de 157 mil 218 neumáticos, se estableció reciclar al 2X1, con lo que el total a reciclar será de 314 mil, 436 y en un tercer esquema de 157 mil 218 llantas se fijó que los comerciantes reciclarían en proporción del 3x1, cuya cantidad asciende a 471654.

Según lo acordado con Díaz Mazadiego, será a partir del 2 de enero cuando los comerciantes del giro podrán contar con el permiso correspondiente para empezar a importar.

“Consideramos que es una avance muy importante lo que se ha logrado, debido a que durante el 2017 hubo un retraso en la asignación de la cuota, lo que complicó la operatividad de los comercios dedicados a la venta de llantas sobre todo durante los primeros meses”, acotó.
En lo general mencionó que  se estableció la implementación de reglas que les permitan a los comerciantes del giro operar de manera segura y más ágil, en aras de que puedan ser más competitivos.
“Confiamos en que con este tipo de medidas el sector va poder tener un mayor dinamismo”, afirmó.
Publicar un comentario