domingo, 17 de diciembre de 2017

PEP e INTERPOL aseguran a presunto narcotraficante con orden de extradición

Cero Grados.- a 16 de diciembre de 2017.- En un operativo conjunto elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Interpol México, lograron la captura de Alfredo "N", quien era buscado por las autoridades de Estados Unidos por contar con órdenes de aprehensión por asociación delictuosa y delitos contra la salud giradas desde el 2011.

Tras la solicitud de apoyo de apoyo por parte de la Interpol y realizar el intercambio de información correspondiente al caso, los policías estatales preventivos que tenía por objetivo ubicar al prófugo de la justicia.


Como resultado de la investigación los agentes de la PEP determinaron que el fugitivo podría ser ubicado en las inmediaciones la colonia Obrera por lo que de inmediato los estatales preventivos desplegaron un operativo en conjunto con elementos de la INTERPOL.

Como resultado de la movilización policial fue ubicado y asegurado sobre la avenida Hermosillo el de nombre Alfredo "N", de 38 años de edad, cuyos datos personales fueron verificados por lo uniformados en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).


De lo anterior se confirmó que Alfredo contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra a los Estados Unidos de Norteamérica,  por el delito de delitos asociación delictuosa y contra la salud, girada por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Chihuahua.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior deportación y entrega a las autoridades norteamericanas y ser juzgado según sus leyes.
Publicar un comentario