miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pide diputado Miguel Osuna Mayor atención a presupuestos de salud, seguridad pública y educación.

Cero Grados.- Con el fin de generar un bien público y en respeto a la división de poderes y su autonomía, el Dip. Miguel Osuna Millán manifestó reconocer una  clara diferencia en el trato presupuestal en tres grandes temas,  Salud, Seguridad Pública y Educación.

“Veo que hay una diferencia muy marcada en el presupuesto inicial y de cierre, tanto en el poder legislativo y en el ejecutivo especialmente a través de los ayuntamientos, con aumentos considerables, sin embargo el poder judicial crece solo  un 2.37% y se prevé un crecimiento del 0% para 2018, lo que nos extraña dadas las necesidades en materia de procuración de justicia  en nuestro estado”, refirió el legislador.


Así mismo, reconoció que en esa perspectiva presupuestal no está incluido el incremento al presupuesto de SEMEFO para un trato digno a los restos mortales, ni los requerimientos del nuevo sistema de justicia penal, por lo que cuestiono al secretario de Finanzas del estado en cuanto a los criterios y perspectiva en materia de seguridad pública.

En materia de salud, el diputado dejo en claro la necesidad de reforzar  el presupuesto estatal en materia de salud, recordando la iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto que presento en meses pasados, con el fin de atender las necesidades de infraestructura y trabajar en diversos canales de financiamiento, entre los que podrían citarse, impuestos a bebidas alcohólicas, tabaco y casas de apuestas.

Respecto a educación, Miguel Osuna dijo, “Hoy por hoy los jóvenes representan el 
presente y futuro de nuestra sociedad, por ello, es aquí donde los padres de familia y las instituciones educativas debemos actuar en equipo para prevenir riesgos físicos y psicológicos en los adolescentes, acción que debe ser acompañada de un presupuesto que permita capacitar y atender estos temas con responsabilidad”.
 (Nota: foto adjunta es de archivo.)

Publicar un comentario