miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pronostica ayuntamiento de Tijuana ingresos de más 6 mil 980 mdp para el 2018

Cero Grados.-Al comparecer el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ante la Comisión  de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, que preside la diputada María Iraís Vázquez Aguiar, indicó que el proyecto de ingresos  del  Ayuntamiento  de Tijuana, se estima que ascenderá en el 2018, a 6 mil 980 millones 142, 783 pesos.



El  alcalde se hizo acompañar entre otros funcionarios, del tesorero municipal, Ricardo Chavarría.  El funcionario municipal destacó que la proyección de ingresos para el próximo año tiene una diferencia de 421 millones 325 mil, 320 pesos  comparado con el ejercicio que está por concluir, lo que representa para 2018 un aumento porcentual de 6.42 por ciento. Esto con base en el comportamiento histórico y proyección de inflación de 4.8 por ciento, según el Banco de México, al mes de agosto 2017.
 
Cabe mencionar que durante la comparecencia de Juan Manuel Gastélum estuvieron presentes los diputados integrantes: Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y los vocales Eva María Vásquez Hernández y Catalino Zavala Márquez.
 
La Ley de Ingresos contempla actualizar algunos derechos del DIF, como el cobro por reposición de credencial y tarjetón de discapacidad  2 veces UMA por el costo que representa. También se actualiza el cobro por despensa mensual, derivado del convenio con el Gobierno del Estado de una cuota de recuperación de 30 a 45 pesos.
 
Sin embargo,  se proyecta reducir  el cobro por servicio de estancia semanal, siendo para el primer hijo,  de 200  a 150.98 pesos, en apoyo a las madres trabajadoras.
 
En lo que se refiere a bebidas alcohólicas, se exenta de pago de expedición, revalidación y permiso temporal a restaurantes con venta de vinos de mesa de producción nacional.
           
Con relación al impuesto sobre espectáculos públicos y su proyecto de adicionar cobro de boletos de cortesía, derivado de observación de la Auditoría Superior del Estado, el alcalde dijo que analizará la  propuesta de algunos legisladores de la dispensa en dicho cobro, propuesta por algunos legisladores en la fase de participación.



Por su parte,  las legisladoras Alfa Peñaloza Valdez y Mónica Hernández Álvarez, propusieron al edil, la posibilidad de no cobro por reposición de credencial y tarjetón de discapacidad por reposición por extravío o asalto, para que estas personas no queden vulnerables.



En la sesión ampliada de dicho órgano Colegiado, también estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Directiva, diputado y Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, así como los legisladores: Victoria Bentley Duarte, Ignacio García Dworak, Blanca Patricia Ríos López, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Bernardo Padilla Muñoz, Alejandro Arregui Ibarra, Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández.
Publicar un comentario