martes, 2 de enero de 2018

“Mayoriteo” de PRI, PANAL y PVEM frenan iniciativas importantes para el desarrollo de México y de la frontera

Cero Grados.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “mayoritean” y frenan iniciativas para el desarrollo de México y de la frontera, denunció al diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa.

Lamentó que el PRI y sus aliados ponderan principalmente sus intereses y no las necesidades de los ciudadanos.


“Esto se gana por mayorías, y lamentablemente, la fracción del PAN somos 109 diputados, y no hemos podido sacar temas importantes que hemos impulsado, como la Reforma Electoral, así como también hemos estando ponderando los temas económicos de la frontera, las cuales ni siquiera han querido discutir, actualmente se está cabildeando la iniciativa de Zonas Económicas Libres para obtener una mayoría y se apruebe en el Congreso de la Unión”, expuso.


Aseveró que un sin número de Diputados federales solo “siguen indicaciones” y no ven por los intereses y desarrollo de los mexicanos.

Paniagua Figueroa dijo que en la actualidad no es momento de ver qué Partido o que alianzas son las más poderosas, es momento de legislar en favor de México y los mexicanos.

Lamentó que ya estando casi de inicio el Proceso Electoral 2018, y por esos mismos intereses de grupo, aún no existe en México, un Fiscal Anticorrupción.

“Que los ciudadanos volteen a ver quién no lo ha querido, ahí está las evidencias en las votaciones, el PRI, el Verde, el PANAL y sus aliados; la fracción del PAN ha insistido y está puesta, pero también no queremos un Fiscal a modo”, puntualizó.

Ley de Seguridad Interior

La Diputada federal puntualizó que la fracción del PAN al igual que un sin número de organizaciones de la sociedad civil están en contra de la Ley de Seguridad Interior, por considerarla ilegal y violatoria a los derechos humanos. 

“Primeramente se tuvo que haber aprobado la Ley de Mando Mixto, esto para darle certidumbre a las policías estatales y municipales, y esto quiere decir, que no podemos dar el paso dos, sin haber dado el primer paso”, externó.

La Legisladora consideró que seguramente los mexicanos no estarán de acuerdo en la militarización de los Estados y las ciudades.

“El Ejercito tiene una tarea muy específica, que debe de operar en los momentos que se requiere, pero su función no es la de estar en las calles o facilitando el trabajo a algún Gobierno estatal”, finalizó.
Publicar un comentario