jueves, 3 de mayo de 2018

Promueve diputado Marco Corona iniciativa que beneficia a los discapacitados

Cero Grados.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó una iniciativa que reforma el artículo 20 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado, con el propósito de “detectar y promover dentro de las empresas privadas que empleen a personas con discapacidad, el diseño arquitectónico en sus instalaciones que eliminen las barreras físicas”.
 Asimismo, su iniciativa incluye que “la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano propondrá al Ejecutivo Estatal, el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas privadas que en sus instalaciones eliminen las barreras físicas”.
 
En su argumentación Corona Bolaños Cacho sostuvo la necesidad de promover acciones legislativas, tendientes a la incorporación real de las personas con discapacidad a actividades ordinarias que permitan su desarrollo económico, social y personal.
 
Para ello indicó que se requiere, primeramente, de infraestructura que les permita a las personas con discapacidad el acceso para el desarrollo de sus diferentes actividades, lo cual precisa, dijo, de medidas efectivas que protejan su derecho a la accesibilidad, así como la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en edificios públicos como en particulares donde se ofrezcan servicios.
 
“Los grupos vulnerables en nuestro Estado, muchas de las veces tienden a ser estigmatizados por la sociedad y, lamentablemente, también por las autoridades. Una de las causas que genera la discriminación es la falta de empatía y desconocimiento de las necesidades que dichos grupos presentan, generando como consecuencia la restricción a la educación, a la vida laboral y a los servicios públicos que debe proveer el Estado”, explicó el legislador.

Publicar un comentario