lunes, 11 de junio de 2018

Alumnos de primaria participaron en segundo concurso municipal de Cuenta Cuentos

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de primaria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Segundo Concurso Municipal de Cuenta Cuentos 2018.

El objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores, fomento la lectura, así mismo se enriquezca el vocabulario y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.


Durante dicho evento participaron 12 alumnos de los 6 grados de primaria de las 4 zonas escolares los cuales se dividieron en tres ciclos, donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por ciclo, por escuela; la segunda en la selección de los primeros lugares por ciclo, por zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de dicho concurso de cuenta cuentos.

El SEE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar.
Los ganadores del primer lugar de cada ciclo fueron: Natalia Zoé Bernal Tirado de la primaria Jesús García con el cuento “Rocitos de Oro”, Camila Andrea Ros Ezeta con la presentación de “El día de campo de Don Chancho” y Ángel D. Alessandro Cervantes Cobo con un cuento de su autoría titulado “El payaso” quienes recibieron una medalla y una Tablet y a los participante un reconocimiento como recompensa a su compromiso, entusiasmo y creatividad.

Publicar un comentario