jueves, 14 de junio de 2018

Brinda PEP pláticas preventivas a 3 mil estudiantes de primaria

Cero Grados.-Un total de 3 mil estudiantes de nivel primaria fueron beneficiados con pláticas y asesorías por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social en el periodo de enero a junio.

Durante estas pláticas los agentes de la PEP tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con los jóvenes y explicarles de los peligros que hay en la vida diaria, además de explicarles los riesgos de relacionarse con personas inadecuadas que los inciten a cometer actos ilícitos.


Entre los temas impartidos fueron:



  • Como evitar  la apología del delito (narcocultura, corridos, series de televisión, videos, imágenes)
  • Manejo apropiado de redes sociales
  • Trabajo y logros de la Policía Estatal Preventiva
  • Consecuencias legales de la portación de drogas y armas
  • Uso adecuado de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089

Además, se canalizaron denuncias sobre posible actividad ilícita cerca del plantel o en sus comunidades,  hecho que permite a  elementos de la corporación estatal realizar patrullajes preventivos en las zonas indicadas.

Los planteles beneficiados fueron Guadalupe Victoria, Nueva Creación Condesa,  Distribuidora Nissan No. 87, Amado Gil Castro, Hermanos Flores Magón, Antonio Puente Ortiz, Educadores de México, Antonio Valdez Herrera y Héroes de Chapultepec.

Con estas acciones se refuerza el vínculo entre ciudadanía y sus policías lo que repercutirá en una mayor participación social en temas de seguridad a través de la denuncia y temas preventivos.

Publicar un comentario