martes, 19 de junio de 2018

Celebrará IEEBC su VI sesión ordinaria

Cero Grados.-Este jueves 21 de junio se celebrará en punto de las 12:00 del mediodía, la VI Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quien además informó que durante los trabajos de esta Sesión, el Consejo General analizará el dictamen número 13 que presenta la Comisión de Procesos Electorales, relativo a la fecha y modo en el que habrá de ser destruida la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016; la documentación electoral del distrito XVI utilizada en el proceso electoral 2013, así como otros documentos y materiales.


Guzmán Gómez comentó que el orden del día contempla también el dictamen número 75 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en el que se declara la procedencia constitucional y legal de los acuerdos tomados por la asamblea estatal del Partido Encuentro Social (PES).
 Por otro lado, comentó que la Comisión de Quejas y Denuncias presentará las resoluciones número 16, 20 y 21, relativas a los Procesos Sancionadores Ordinarios con claves de expediente IEEBC/UTCE/PSO/37/2018, IEEBC/UTCE/PSO/13/2018 y ACUMULADOS e IEEBC/UTCE/PSO/36/2018, respectivamente.


Por último, la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), presentará un informe relativo a la aprobación del Programa Anual de Incentivos 2019.

Mencionó que también se dará lectura a las actas de las la Quinta Sesión Ordinaria; Sexta, Séptima y Octava Sesión Extraordinaria de las fechas 17 de mayo, 09 de mayo, 25 de mayo y 13 de junio de 2018, respectivamente, así como los informes de correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo Genera como por la Secretaría Ejecutiva y el seguimiento a asuntos pendientes y generales.

Recordó que la sesión se realizará en la Sala de Sesiones del IEEBC, ubicada en Av. Rómulo O’ Farril No. 938, Centro Cívico y Comercial en esta ciudad y extendió la invitación a todos los ciudadanos que estén interesado en dar seguimiento en tiempo real, lo podrán hacer a través del portal oficial del instituto www.ieebc.mx
Publicar un comentario