miércoles, 20 de junio de 2018

Fortalece SSPE relación con La U.S Border Patrol para capturar a prófugos extranjeros

Cero Grados.-El intercambio de información y la cooperación binacional entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la U.S. Border Patrol (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos) ha permitido la captura de peligrosos delincuentes buscados en el extranjero, acción que fue reconocida al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.


Durante una reunión con los agentes especiales de la U.S. Border Patrol, Roberto del Villar y Leonardo Ayala, en la cual estuvo presente el Director de la PEP, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, se destacó la labor de la Coordinación de Enlace Internacional por la detención de delincuentes en su mayoría originarios del vecino país del norte, quienes tras haber cometido algún delito intentaron esconderse en algún municipio del estado  y con ello evadir a la Justicia.
Sosa Olachea precisó que la labor que se realiza es de gran responsabilidad ya que la encomienda que le otorgó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid es la de dar seguridad a los bajacalifornianos, resultado que se logra del trabajo diario que se realiza en la entidad.


"Lo importante es fortalecer los trabajos conjuntos a través del intercambio de información, tecnología, labor de análisis y seguir con laestrategia homologada en materia de seguridad fronteriza la cual ha dado muy buenos resultados", precisó el titular de la seguridad.

Los mandos estadounidenses coincidieron que las autoridades de Baja California han mostrado grandes avances en el combate al crimen con un modelo efectivo basado en la modernización policial, equipamiento de primer nivel y contacto directo en la comunidad.

Es importante precisar en la actual administración se ha logrado detener a 656 delincuentes extranjeros en los cuales los principales delitos han sido contra la salud, robo, homicidio, intento de homicidio y delitos sexuales.
Publicar un comentario