lunes, 18 de junio de 2018

Para ser una gran nación tenemos que creérnosla, asegura EPN

Cero Grados.-El país se construye todos los días y disfruta de su grandeza todos los días, y “hay quienes así lo quieren apreciar, y hay quienes no”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto y añadió que para aspirar a ser una gran nación, “primero tenemos que creérnosla”.
Dijo que el conocimiento de nuestra historia será lo que permita apreciar de mejor manera “lo que éramos, como hemos evolucionado, lo que hoy hemos alcanzado, y lo que nos proponemos seguir logrando hacia adelante”.

En el marco del ánimo festivo que invade a la sociedad mexicana luego del triunfo de la selección mexicana de futbol ante su similar de Alemania en el mundial de Rusia, llamó a los mexicanos a mantenernos con ese “espíritu de creer en nosotros mismos, de confiar en nosotros mismos”.
 Durante la inauguración de la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el mandatario enfatizó que la sociedad debe seguir aportando a la construcción del México que todos queremos.

En el patio central del recinto, subrayó que esta “es una nación que debe enorgullecernos por lo que somos, por nuestras raíces, por nuestros orígenes, por lo que somos como sociedad y por los logros que hemos alcanzado.
En el acto que se enmarca dentro de los 25 años del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado Vaticano, y al que asistió el delegado oficial de la Santa Sede, Jean-Louis Brugués, afirmó que a algunos mexicanos a veces “se les escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado”.
Recalcó que en el partido del domingo, la selección mexicana de futbol nos dio una gran lección, pues “nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando”.
Sobre la exposición, que reúne dos mil años de historia de la cultura católica, el Ejecutivo federal reafirmó la laicidad del Estado mexicano, que “respeta la libertad de expresión, la libertad religiosa, que respeta la libertad de credo, pero que no las combate”.
“No combate, ni es un estado antirreligioso, por el contrario, somos un Estado que respeta la libertad, la profesión de fe que tenga cualquier ciudadano mexicano”, dijo antes de inaugurar la muestra que estará abierta al público a partir de este martes.
Fuente: https://www.razon.com.mx

Publicar un comentario