martes, 19 de junio de 2018

Procedió gobierno del estado a clausurar recicladora

Cero Grados.-Con el objetivo de evitar futuras afectaciones al medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró una recicladora de residuos de manejo especial que operaba en la zona Este de Tijuana.

Personal de la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA informó que dicho operativo se derivó de una contingencia ambiental suscitada tras un incendio ocurrido el 14 de junio y que, con base en los datos proporcionados por la Dirección de Bomberos de Tijuana, inició a las 14:27 horas.


Por lo anterior, durante la visita de inspección y vigilancia ambiental, se constataron los hechos y omisiones a la Normatividad Ambiental de la Entidad; por lo que de acuerdo a la Ley de Protección al Ambiente se levantó un acta inspección con número 04.082/18, misma que dio fe del incendio mencionado anteriormente.
 Finalmente, personal de la Dirección de Auditoría Ambiental, procedió a colocar los sellos oficiales de clausura, con el propósito de impedir que la empresa recicladora continúe operando sin las medidas de seguridad necesarias.


Cabe destacar que dichas acciones se llevan a cabo con fundamento en la Ley de Protección al Ambiente que impulsa el desarrollo sustentable, prevención, preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Publicar un comentario