jueves, 14 de junio de 2018

Refrendan hermanamiento Playas de Rosarito y San Miguel de Allende, Guanajuato

Cero Grados.-Es Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, entregó las Llaves de la Ciudad, al Alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Jesús Gonzalo González Rodríguez, como refrendo de hermanamiento entre ambas ciudades.

En su mensaje, la Primer Edil dio la bienvenida al munícipe y equipo de trabajo que arribaron a la ciudad para la consolidación del vínculo, destacando la importancia del mismo, al intercambiar acervo cultural, económico y proyectos, que beneficien a ambas localidades de México.
 

“Me enorgullece formar esta relación con su hermosa ciudad, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Fomentar esta cooperación, objetiva además de estrechar lazos de unión, entre la población, promover planes de beneficio mutuo, pues nuestras ciudades comparten la vocación turística y gran número de residentes extranjeros”, manifestó Rincón Vargas.



En ese sentido, el Alcalde de San Miguel de Allende, Gonzalo González, refirió en su mensaje, las diversas similitudes entre ciudades, entre las que destacó el impulso a comunidades seguras y el bienestar económico para las familias a través de las bondades turísticas.

“La práctica de la hermandad entre ciudades y villas, es una institución de larga tradición que hunde sus raíces en la edad media, y se ofrece entonces como mecanismo integrador de gran eficiencia para la defensa de las comunidades hermanadas. Playas de Rosarito al igual que San Miguel de Allende, están llenos de historia y riqueza cultural, y además compartimos el compromiso del fortalecimiento del Tejido Social”, refirió en su mensaje el munícipe. 

Durante el acto protocolario estuvieron presentes, el Oficial Mayor y Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito, Oscar René Lozano Casavantes, y el Presidente del Comité de Ciudades Hermanas Estados Unidos-México, Jeff Failing.
Publicar un comentario