viernes, 8 de junio de 2018

Seguridad Pública y Desarrollo Económico es prioridad en propuestas de candidatos

Cero Grados.-Los temas de seguridad pública y desarrollo económico preocupan a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Tijuana), así lo expresó su presidente Pepe Estrada, quien explicó que el sector gastronómico es sensible a entorno, por tal motivo se organizaron para realizar el Primer Foro con Candidatos.
Pepe Estrada resaltó que los empresarios de ese ramo siempre están atentos a lo que acontece en la ciudad y buscan la manera de lograr un beneficio permanente para Tijuana, por ello, promueven entre sus colaboradores que se involucren en actividades sobre participación ciudadana.

Al primer Foro con Candidatos organizado por CANIRAC Tijuana que tuvo como recinto la sala de postgrados del Cetys Universidad, participaron los candidatos al senado de la república, Jorge Ramos Hernández de la coalición Por México al Frente, así como Juanita Pérez Floriano por el Partido Revolucionario Institucional, David Saúl Guakil, candidato a la diputación federal de Por México al Frente y Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato a diputado federal por el PRI.
Durante el encuentro de los contendientes con la comunidad universitaria, el candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, se comprometió a acompañar a los integrantes de CANIRC, a fin de retomar e impulsar reformas que detonen el desarrollo gastronómico de la región.

"Baja California es una potencia mundial por la calidad de su gastronomía, cerveza artesanal y vino, por tal motivo, debemos disminuir los impuestos a los que se han enfrentado por la falta de apoyo del Gobierno Federal", resaltó.
David Saúl Guakil expuso que con la voluntad de los diputados y senadores se podría tener una mejor infraestructura, que atraiga al visitante, y mencionó que además en el sector turismo hay fuertes necesidades en este tema.
Sobre el impuesto que se paga en los restaurantes, David Saúl Gukil recalcó que cuando sea legislador, trabajará para que ese impuesto sea deducible ante Hacienda.
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 resaltó que en el tema de seguridad se debe de hacer un solo frente y no estrategias aisladas del municipio, estado y poder federal.

Respecto a la propuesta al candidato Miguel Ángel Badiola, propuso ante los universitarios que gestionará la tipificación de delito la portabilidad de un arma sin permiso de la autoridad, además de gestionar recursos para preparar a los ministerios públicos.
Miguel Ángel Badiola hablo sobre las bondades de los emprendedores y empresarios en el sector gastronómico como lo es ahora la producción de la cerveza artesanal, detalló que los productores locales, ya sea en vino o cerveza deben de ser apoyados.

Publicar un comentario