viernes, 27 de julio de 2018

Dos conciertos y un puente colgante en el Museo Naval este sábado en Veracruz


Cero Grados.-En conmemoración por el 121 aniversario de la creación de la Escuela Naval Militar en Veracruz, se realizarán dos conciertos en la Noche de Museo este sábado en el Museo Naval, informó el director del Inmueble, el capitán Iván Jesús Mendoza Solís.

“El tema es la inauguración de la Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, eso se llevó a cabo el día 1 de julio de 1897”.


Comentó que la Escuala Naval fue autorizada el 21 de abril de 1897 por el General Porfirio Díaz, entonces presidente de la república.



“El jefe del departamento de Marina que era el Brigadier de la Armada, José María de la Vega elaboró una propuesta para que se creara la Escuela Naval Militar y precisamente fue el 21 de abril de 1897 con el presidente General Porfirio Díaz finalmente autorizó que se creara la escuela Naval Militar”.

Los horarios de los conciertos serán a las 12:00 y a las 19:15 horas a cargo del grupo de jazz de la Secretaría de Marina “Fusión”.

En la explanada del museo se montará un puente colgante por el que podrá pasar toda la familia.

Además de los conciertos en el Museo, también se encuentra la exposición temporal “Almanaque de la Invasióna Veracruz de 1914 y se ofrecerán talleres en el que los niños podrán aprender a construir un avión de papel.


Fuente: xeu.com.mx

Publicar un comentario