lunes, 9 de julio de 2018

"Enchula tu colonia", concurso de participación ciudadana Mónica Hernández


Cero Grados.- Un total de 69 colonias o fraccionamientos, así como diferentes grupos sociales del Distrito que representa la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández Álvarez, “La Chula”, podrán participar con sus proyectos y propuestas comunitarias que serán beneficiados con una bolsa económica, para que los mismos vecinos decidan en qué lo invierten, esto a través del concurso de proyectos sociales, “EnChula tu Colonia” que oficialmente presentó ‘La Chula’, ante los medios de comunicación de la región, la mañana de lunes en el Torre Tijuana, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Al presentar en conferencia de prensa este ‘concurso’ de proyectos sociales, Mónica Hernández, detalló que se llevará a cabo este procedimiento que consiste en la entrega de un monto de recursos económico por grupo social, colonia o fraccionamiento según sean los participantes de donde se seleccionará un ganador para que se invierta como lo propusieron.

“Esta forma de convocar es el primer paso hacia una nueva era en la que buscamos que tú decidas en que se invierte el dinero público. Buscamos motivar en los vecinos la unión para generar intervenciones comunitarias, proyectos de prevención y fortalecimiento familiar”, dijo la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”

Explicó que dichos recursos podrán aplicarse en propuestas encaminadas en Arte y 
Cultura, Deporte y Actividades Recreativas, Cultura de la Paz y Prevención del Delito, así como Infraestructura y Obra Pública, que más se requiera en cada comunidad.

La diputada quien englobo este concurso dentro de su estrategia de acción, “La Justicia empieza en Casa”, mismo que ha realizado desde el 2017, indicó que más allá de sugerir obras y acciones por un grupo de consultores o contratistas que muchas veces no son la prioridad de los vecinos, “nosotros queremos que sean los residentes de sus colonias y fraccionamientos quienes decidan en que se invierte el dinero y con ello atender las necesidades más apremiantes”.

De esta manera detalló, tendrán hasta el 31 de agosto del 2018, para la inscripción de los proyectos y del 5 al 15 de septiembre los vecinos votaran para elegir la propuesta ganadora en la página www.monicahernandez.com.mx. Posteriormente la propuesta que resulte ganadora será estructurada como proyecto del 17 al 28 de septiembre de 2018, en donde se especificaran los costos, condiciones y periodos de ejecución estimados.

La diputada local, puntualizó que los montos que requiera el proyecto ganador es independiente a las obras que se programen anualmente en cada colonia, fraccionamiento o proyectos previamente autorizados a alguna organización, con el objetivo de garantizar una mejor imagen del entorno del Distrito.

Compartió que durante los constantes recorridos que realiza por las calles de este distrito de la ciudad, los tijuanenses le han expresado las necesidades que prevalecen en cada colonia, mismas que se podrán aminorar con este apoyo.

Mónica Hernández Álvarez ‘La Chula’, destacó que el programa “EnChula tu colonia” no será exclusivo de las zonas más desfavorecidas de Distrito, sino que también podrán entrar al concurso a zonas urbanizadas o grupos sociales debidamente establecidos y que por años no han recibido mantenimiento o algún apoyo para sus proyectos comunitarios.
 
Publicar un comentario