viernes, 6 de julio de 2018

Impulsan gobierno del estado y la empresa Hisense el Bachillerato Tecnógico

Cero Grados.- Con el objetivo de incrementar la vinculación de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la localidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), firmó un convenio con la empresa Hisense para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que mediante este acuerdo la citada empresa se convertirá en un centro de enseñanza educativa que brindará a los jóvenes del plantel Rosarito Bicentenario la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía.


En este sentido, señaló que el MMFD consiste en una adaptación del modelo alemán que se basa en la enseñanza principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería; de un 75% en la empresa y un 25% en el aula, y actualmente se desarrolla en 14 estados del país.

Kato Lizardi, también resaltó la aplicación de este modelo es un esfuerzo desarrollado de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quienes impulsaron este esquema iniciado en 2014.


Por su parte, el Vicepresidente de Administración de Hisense, Marco Antonio Esponda Guerrero,  manifestó que este proyecto es una opción que permite al alumno adquirir experiencia en el campo laboral y con la cual se fortalece su formación técnica.

Cabe destacar que además del Rosarito Bicentenario, los planteles que también implementan este esquema son CECyTE BC Zona Río y Florido en Tijuana; y Compuertas, Xochimilco, Los Pinos, Centenario y Portales en Mexicali.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Director de vinculación del CECyTE BC, Gustavo Velez Muñoz; el Director del CECyTE Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno; el Coordinador de las oficinas generales de CECyTE BC en la Zona Costa, Jose de Jesus Ibarra Estrada; así como el Gerente de Recursos Humanos de Hisense, Hu Xiaoyang.



Publicar un comentario