lunes, 23 de julio de 2018

Invita gobierno del estado a participar en el programa "Empresa Socialmente responsable por la Juventud"

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la educación en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a sumarse al programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, explicó que dicho programa inició en junio de 2016, bajo una alianza con las empresas comprometidas en apoyar a los jóvenes bajacalifornianos en su desarrollo profesional y social; por lo anterior, Juventud BC otorga recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio para tal efecto.


Comentó que en el año 2017 se apoyaron a más de 54 jóvenes, sumándose 47 empresas con un recurso de más de 950 mil pesos; y en lo que va del presente año se han beneficiado a 24 jóvenes a través de 40 empresas, con un apoyo total de más de 300 mil pesos.

El apoyo que se destina va focalizado en atender aspectos relacionados a colegiaturas, intercambios, cultura; deporte, compra de uniformes, trofeos, traslados, viáticos; así como en área social, con eventos, viajes, conferencias, servicios, materiales; y en emprendimiento, prototipos, inversión, materiales y construcción, entre otros.


“Gracias a este programa se ha facilitado otorgar apoyos a jóvenes bajacalifornianos, con el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, Iniciativa Privada y Sociedad, ya que juntos con un trabajo en equipo logramos más oportunidades”, manifestó García Fonseca.

Los interesados en obtener más información, pueden acercarse a las oficinas de Juventud BC, ubicadas en Tijuana en avenida Perimetral No. 7125, Tercera Etapa Río Tijuana, o bien, comunicándose al teléfono (664) 973-6551, o vía Facebook Juventud BC.
Publicar un comentario