viernes, 27 de julio de 2018

Juan Carlos Osorio se va del Tricolor


Cero Grados.-La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este jueves la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del Tricolor.

Por medio de un comunicado, la FMF dio a conocer la negativa del técnico colombiano para dirigir al Tricolor, deseándole la mejor de las suertes en futuros proyectos.


“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”.



Ahora, Yon de Luisa, quien recién asumió la dirigencia de la FMF, tendrá que buscar a otro timonel para reemplazar al colombiano, y primeros reportes apuntan a que los principales candidatos pueden ser el argentino Matías Almeyda, quien se encuentra actualmente sin equipo, y Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien dirige a las Águilas del América.


Juan Carlos Osorio mandó un mensaje a la afición mexicana, jugadores y dirigentes de la FMF, en donde agradeció todas las atenciones durante su estancia en el equipo.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, recalcó Osorio.

“En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!”, destacó.

Osorio llegó a la Selección Mexicana en el año 2015, en donde dirigió un total de 52 encuentros para un 69 por ciento de efectividad, con un balance de 33 ganados, nueve empates y 10 derrotas.

En el Mundial de Rusia 2018, Osorio tuvo una de las victorias más importantes de México en la historia de las Copas del Mundo al ganar por 1-0 a Alemania en Fase de Grupo. Luego de ganarle a Corea del Sur 2-0, tuvo una estrepitosa caída ante Suecia por 3-0. Finalmente, Brasil eliminó al Tricolor por 2-0  en Octavos de Final y se rompió el sueño de llegar al quinto partido en una cita mundialista.

Fuente: lopezdoriga.com

Publicar un comentario