viernes, 20 de julio de 2018

Participa gobierno del estado en la presentación de la nueva imagen del monumento al Pelotari

Cero Grados.- Con el objetivo de resaltar la importancia de la historia e íconos de Baja California y sus diversos destinos turísticos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la ceremonia de presentación de la nueva imagen del Monumento al Pelotari en el Antiguo Palacio Jai Alai, en el centro de Tijuana.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que el citado recinto llegó a Tijuana junto al juego de pelota, gracias a la iniciativa de Don Mariano Escobedo González, fundador del frontón. Este inmueble, donde practicaron jugadores internacionales durante años, ha logrado crecer y convertirse en un ícono representativo de la ciudad.


Asimismo, afirmó que Tijuana se ha convertido en la cuarta ciudad más importante del país y, gracias al esfuerzo de personas como Don Mariano y sus ciudadanos, llegan cada vez más visitantes.

El funcionario estatal agregó que el Monumento al Pelotari, que inicialmente estuvo ubicado en la Calle Séptima y la Avenida Revolución, es una obra original del escultor Eduardo Corella, y hoy tiene una nueva imagen gracias al trabajo de la artista bajacaliforniana Karla Silva.

Alrededor del frontón Jai Alai existen muchas historias y fechas importantes, entre las que se encuentran el inicio la construcción del edificio en 1928, y la apertura oficial del “Frontón Palacio Jai Alai” y de los juegos de frontón hacia 1947.


Actualmente, el inmueble funciona como un espacio para llevar a cabo eventos de índole cultural, espectáculos y conciertos musicales con diversos artistas y personalidades del país y del extranjero.

Durante la presentación acudieron además el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo Lavín; la Encargada de Despacho de la Representación Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Sara Margarita Vázquez Stup; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Hayde Zavala Leyca; y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Publicar un comentario