lunes, 23 de julio de 2018

Refuerza gobierno del estado inserción laboral y atención a migrantes

Cero Grados.- El tema de inclusión laboral es prioridad en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual en días pasados el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, se reunió con integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).


Dicho encuentro se realizó en la ciudad de Tijuana, donde el Oficial de Soluciones DuraderasFlorian Höpfner, y Juan Pablo Álvarez, ambos representantes de ACNUR informaron sobre el incremento de migrantes principalmente de Centroamérica y Venezuela a diversas partes del país y un punto de referencia del paso migratorio precisamente es Baja California.


El Secretario del Trabajo, mencionó que actualmente el Gobierno del Estado, implementa diversas mesas sectoriales para atender el tema de la migración, esto en un trabajo conjunto entre instituciones y organismos de la sociedad civil, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Indicó que el tipo de atención va desde orientación laboral, hasta la búsqueda de empleo formal, como ha sucedido con la población haitiana que radica actualmente en Tijuana y Mexicali, por ello resaltó que este tipo de encuentros con organismos de este nivel permitirá reforzar los esquemas de inserción laboral e igualdad de oportunidades.


Actualmente, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados realiza trabajos pro migrantes en todo el mundo, mientras que en México implementa programas y cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, y Saltillo.

Por lo anterior, los representantes de ACNUR, expresaron al titular de la STPS el interés de realizar la apertura de una oficina en la entidad, para sumar esfuerzos en la atención a los migrantes radicados en Baja California.

Publicar un comentario