jueves, 26 de julio de 2018

Refuerza gobierno del estado prevención de adicciones con campamentos de verano dirigidos a menores de edad

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de adicciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), realiza campamentos de verano gratuitos, dirigidos a niñas, niños y jóvenes en riesgo.


El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, informó que estas acciones forman parte de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, emprendida por el Gobierno Estatal y busca dar atención permanente en psico-educación que brinde contención y apoyo a la niñez y adolescencia de Baja California.



En este sentido, señaló que la presente administración ha buscado una alianza interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para lograr una mayor cobertura y contundencia de los programas dirigidos a las adicciones en el estado.

Al respecto, el funcionario estatal destacó la coordinación con los Desayunadores Salesianos en Tijuana, donde se llevan a cabo estos campamentos, los cuales están enfocados a prevenir los factores de riesgo que conducen a niños y jóvenes al consumo de sustancias.

Asimismo, mencionó que estas actividades cuentan con la participación permanente del Programa FORMA con talleres de habilidades sociales y para la vida, talleres para padres de familia dirigidos a la crianza positiva, intervenciones psicológicas y comunitarias para la referencia a otras instituciones, así como a los Centros de Atención Primaria en Adicciones del IPEBC.

Rico Hernández, indicó que a través de estos campamentos el Instituto de Psiquiatría está focalizando la atención a 550 niños y adolescentes beneficiados con actividades de aprendizaje y recreación que ayudarán a la familia a integrarse de mejor forma.

Por último, invitó a los padres de familia e hijos a sumarse a estas acciones llamando a la Coordinación Municipal del Programa FORMA al número 684 26 64 o en el perfil oficial en Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.
Publicar un comentario