martes, 24 de julio de 2018

Reporta Playas de Rosarito saldo blanco en fin de semana de alta afluencia turística

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que durante el fin de semana se presentó saldo blanco, gracias que los visitantes atendieron las recomendaciones de seguridad, para ingresar al mar y a la zona de playa, como se estipula en los Reglamentos.

El Director de Bomberos y Salvavidas del VII Ayuntamiento, Héctor Castelán Medina, aseguró que derivado de las labores de coordinación que se han llevado a cabo entre dependencias, han permitido brindar una estancia de calidad al turismo local y extranjero, reforzando los operativos de vigilancia para salvaguardar su integridad física.


“Nuestra Alcaldesa Mirna Rincón nos ha encomendado priorizar la vigilancia durante la temporada alta, debido a la gran cantidad de personas que vienen a disfrutar de la playa. El cuerpo de Salvavidas está permanentemente realizando recorridos desde las Torres de Control hacia los puntos de mayor afluencia. Zofemat, Seguridad Pública y Bomberos, se mantienen alertas ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse, para trabajar en equipo y atenderla con mayor prontitud”, indicó el Capitán.



En tanto a las condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil anunció la llegada de una nueva oleada de calor a la región de lunes a domingo, llegando hasta los 29 grados Centígrados el día jueves, y oscilando entre los 25 y 27 grados el resto de la semana.

En ese sentido, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emite las siguientes recomendaciones para su visita a las costas de la ciudad y ante el cambio en las condiciones de las temperaturas:

- Ubicar inmediatamente a elementos del cuerpo de Salvavidas.
- Mantener el celular cargado para poder reportar cualquier emergencia que se presente en la playa.

- Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar que se pierdan o que ingresen al mar sin su vigilancia.

- Respetar los señalamientos y avisos de las autoridades, así como las advertencias en los banderines colocados en las torres de control salvavidas (”prohibido el acceso” color rojo, o “mar peligroso” rojo y negro).

Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas en periodos prolongados de tiempo, pues este es el período de máxima intensidad lumínica, a fin de evitar quemaduras, manchas y severas lesiones cutáneas.

- Usar protector solar con un factor 20 como mínimo y aplicarlo en la piel 30 minutos antes de la exposición al sol.

- Evita ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.

- Ante las altas temperaturas, mantenerse hidratado, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.

Publicar un comentario