lunes, 23 de julio de 2018

Se acelera Arturo González Cruz

Confidencial Político
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
El acelere de algunos, entre ellos el fallido candidato por el PRD a la presidencia municipal de Tijuana, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, es una muestra de que intenta pasar por encima de cualquier proceso democrático para alcanzar alguna nominación en el proceso electoral del año próximo a efectuarse en Baja California.


En un acto de insensatez, se envía a la opinión pública un comunicado mediante el cual se elogia la personalidad del empresario que actualmente preside el Club Campestre de Tijuana, afirmándose en ese boletín que “Se perfila ARTURO GONZÁLEZ CRUZ. Como la mejor opción a la gubernatura de Baja California.

El boletín emitido por comunicacionmediosinformtivos@gmail.com, refiere que,  “Con miras a las elecciones de 2019 el empresario cuenta ya con respaldo”, pero no se especifica de quien o quienes.

Aunque el texto enviado por correo electrónico a medios de comunicación, agrega que, “Muchos consideran que su perfil y trayectoria son congruentes al cambio verdadero qué busca ese partido político”, refiriéndose al Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, tampoco se especifica la identidad de esos llamados “Muchos”, lo que en realidad deja en claro que tal “respaldo”, por el momento carece de solidez y fundamento.

En el mismo boletín que se publica sin un vocero que lo respalde, se puntualiza que, “El ex presidente de Concanaco, reúne un perfil solido de honestidad, prestigio y congruencia para llevar a Baja California a lograr mejores estadios de bienestar para la población”, lo cierto es que en la practica jamás ha percibido la gente pobre que ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, se haya preocupado por llevar bienestar a la ciudadanía.

Luego se presume en esa redacción que ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, apoyó en 2006 a LÓPEZ OBRADOR, quizá sea menester aclarar que en la reciente elección, más de 30 millones dieron su voto al líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.

También sin que se identifique tanto elogio, dice el boletín que este comerciante tijuanense, “Se perfila como la opción más idónea para contender el próximo año en los comicios para elegir nievo gobernador”.

También sería saludable para el electorado que está en espera de acertadas opciones frente a las urnas, saber quien afirma en el referido comunicado de prensa que, “GONZÁLEZ CRUZ, cuenta con las mejores cartas credenciales para alcanzar la gubernatura en Baja California”.


Algo que definitivamente no es bien visto, es el hecho de que el ex presidente de los comerciantes, ostente en el mismo boletín, “Su cercanía, con el virtual presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la gente y el respaldo de la iniciativa privada y de otros sectores productivos del Estado lo colocan como un candidato natural para Morena”.

Y para rematar, todavía se comenta que el ex presidente de Concanaco hoy es visto como el prospecto más fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional para dirigir los destinos de Baja California.

Aquí cabe comentar lo que un día dijo en una película Cantinflas, de que “No por mucho tempranar, amanece más madrugo”.

 EL PLEITO EN EL  PRI
 Por un lado el acusado de corrupto OBED SILVA, bajo la tutela del también señalado de deshonesto alcalde de Tijuana CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO, trae la misión de apoderarse del PRI estatal, en tanto que por otro lado el también inmerso en actos ilícitos ex alcalde JORGE HANK RHON, pretende imponer a CARLOS JIMÉNEZ, para que sea el sucesor de DAVID RUVALCABA, dirigente sindical de radio y televisión en Baja California.

Mientras tanto a nivel nacional el ex senador y ex diputado federal, ahora con orden de aprehensión MANLIO FABIO BELTRONES, busca como “tablita de salvación”, llegar a la presidencia del destartalado Partido Revolucionario Institucional, pues se afirma por ahí que con esto quiere blindarse en torno a la investigación que sobre su cabeza se cierne por el desvío millonario del gobierno de Chihuahua, para campañas políticas del PRI.




LOS DESGAJES
En tanto el gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, no se imponga en torno al grave problema del derrumbe de más de 100 casas habitación en Lomas del Rubí, su administración seguirá siendo mal calificada por la ciudadanía.

Si bien es cierto que hay otros errores por los que la población culpa al XXII Ayuntamiento, lo del derrumbe de estas casas, es más que elocuente que pudiera tener una solución.

En el tema se han involucrado sin dar solución rápida, tanto el secretario de Gobierno LEOPOLDO GUERRERO, el titular de Desarrollo Social MARIO OSUNA y el Consejero Jurídico LEONARDO MARTÍNEZ, pero va mas de medio año y no hay solución a la puerta.

 Tan…tan…
Publicar un comentario