martes, 24 de julio de 2018

Se alían SSPE y COPARMEX para contar con empresas seguras

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunión con la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, que coordina Ramiro Paz Hernández, así como representantes de empresas afiliadas quienes se encuentran interesadas en sumarse  a la tecnología y estrategias en contra de la delincuencia.


Así lo indicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien señaló que una de las acciones delictivas que afecta directamente al sector comercial es el de los robos, por esta razón Coparmex generará un listado de todas las empresas que están interesadas en conectar sus cámaras a C4, con lo que se podrá monitorear en tiempo real cualquier hecho ilícito.



Destacó además el organismo empresarial se encuentra interesado en implementar una campaña para fortalecer la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, ya que dichas líneas han permitido a las autoridades obtener resultados importantes en contra de la delincuencia, esto como parte de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Colosio Lule precisó que se entregará un reporte de la estadística de las llamadas perdidas e incompletas al 9-1-1 que se generan con la finalidad de que ellos estén informados del tema y puedan dar difusión al buen uso del servicio, para ello se utilizará folletería, carteles, en los negocios agremiados.

Asimismo a petición de Coparmex se analizará y platicará con el Ayuntamiento de Mexicali para enlazar las cámaras del C2 municipal al C4 para tener una mayor cobertura y registro de cualquier hecho delictivo.

Por su parte el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, Ramiro Paz Hernández, agregó que se ha tenido acercamiento con la autoridad para combatir el robo a comercios, por lo cual se dijo agradecido por la total disposición del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes se ha trabajado arduamente para crear nuevas ideas para el fortalecimiento de la seguridad, no solo de los comerciantes sino de los mexicalenses en general.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la SSPE y representantes de empresas y negocios afiliados al citado organismo 
Publicar un comentario