lunes, 9 de julio de 2018

SSPE y jóvenes rehabilitación parque del poblado Lázaro Cárdenas

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó el programa Recuperación de Espacios Públicos en el poblado Lázaro Cárdenas La 28 en el Valle de Mexicali con el objetivo de eliminar grafiti en la zona.

La Directora de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el parque público del poblado se encontraba afectada por dichos actos de vandalismo por lo que personal de la SSPE en coordinación con la Red Juvenil de Seguridad Ciudadana pintaron 90 metros cuadrados de bardas.


Precisó que el grafiti representa un problema social que debe ser atendido por todas las autoridades de la mano con los ciudadanos ya que la mayoría de las veces son actos realizados por jóvenes que necesitan orientación y atención.

Rivera Pérez señaló que en las bardas pintadas se plasmaron los números 911 y 089, con el fin de que el ciudadano recuerde que son herramientas de suma importancia y sean utilizados en caso de presentarse algún incidente.


“Además del trabajo de recuperación de espacios públicos jóvenes se comprometieron a conservar un entorno limpio y en buen estado para contar con una comunidad segura además de participar en las capacitaciones y pláticas preventivas”, destacó la funcionaria estatal.

El poblado Lázaro Cardenas conocido como La 28 se encuentra en la jurisdicción de Ciudad Guadalupe Victoria, identificada como zona prioritaria, por ello como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid la SSPE sigue trabajando de manera cercana a los ciudadanos pues de esta manera se obtendrán mejores resultados en materia de prevención del delito.



Publicar un comentario