lunes, 6 de agosto de 2018

AMLO será presidente electo el miércoles a las 13:00 h: Janine Otálora


Cero Grados.-En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La magistrada confirmó que este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibirá la constancia que lo certifica como presidente electo de México.


Sobre las más de 300 impugnaciones presentadas por el Partido Encuentro Social a la elección presidencial, explicó que todas fueron desechadas por improcedentes.



Las solicitudes de recuento de votos se dieron en dos bloques, sin embargo la primera no especificaba las casillas a revisar ni su motivación, mientras que las segundas se presentaron fuera de plazo, que terminaba 4 días después del computo de votos.

En cuanto a los recursos presentados por Nueva Alianza, señaló que estos no buscaban invalidar la elección presidencial, sino aquellas de diputados y senadores. Por lo mismo, afirmó que el miércoles a las 13:00 h se llevará a cabo la discusión del computo definitivo de votos y se hará la declaración de validez de la elección.

Otálora señaló que posteriormente se analizará si López Obrador cumple los requisitos para ser presidente y una vez confirmado este se le llamará para entregarle la constancia de mayoría. Añadió que se espera que el presidente electo de un pequeño discurso, pues ganadores previos han hecho lo mismo.

“Es un gran momento histórico, es la primera vez que una mujer entrega la constancia de presidente electo, pero histórico también por lo que significó (…)  ha sido una elección poco impugnada y poco judicializada. Ha sido una elección ejemplar para nuestra democracia”, concluyó.


Fuente: lopezdoriga.com

Publicar un comentario