lunes, 27 de agosto de 2018

Amplía gobierno del estado oferta educativa de CONALEP Tecate

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas a reforzar la formación profesional de las y los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), inauguró la carrera técnica de Alimentos y Bebidas en el plantel Tecate de esta ciudad.


En el marco del arranque del ciclo escolar 2018-2019, el Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, dio a conocer que para incorporar esta nueva carrera al plantel, se realizó una inversión de 1 millón 906 mil 651.24 pesos para la construcción y funcionamiento de dos nuevas aulas al inicio de este semestre.

En este sentido, agradeció el fortalecimiento otorgado por el Gobierno del Estado para arrancar la carrera de Alimentos y Bebidas en este plantel, atendiendo así la necesidad expresada por los empresarios restauranteros.

Asimismo, reconoció la vinculación y compromiso expresado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate para que este proyecto se hiciera realidad.


Reyes Machado, también destacó a este plantel, que recibe a 450 alumnos de nuevo ingreso este ciclo escolar, por haber ascendido al Nivel II, del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Con la adición de la carrera de Alimentos y Bebidas a la oferta educativa del Conalep en Tecate, el cual atiende a una matrícula de 916 alumnos, se reitera el compromiso Institucional para mantener la pertinencia de los planes de estudio y que estos vayan de acuerdo a las necesidades del sector productivo en las áreas de Administración, Electromecánica Industrial e Informática.
Publicar un comentario