domingo, 26 de agosto de 2018

Anuncia Raúl Castañeda Recuperación de Áreas Verdes en el Distrito 12

Cero Grados.-En acciones conjuntas con la comunidad y  asociación civil “Frontera Activa”, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, anunció  el inicio de la conservación  y  recuperación del área verde del Parque Ferrocarril, ubicado en la parte baja de la colonia Libertad  en la calle 11.
Estos  trabajos tienen que ver con el seguimiento del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12 en el apartado de Medio Ambiente el cual contempla    el cuidado de las áreas verdes en la zona incentivando  la participación ciudadana.

En este parque se tiene  todo un proyecto integral  que facilite la irrigación de los árboles que ya existen, colocar bancas, alumbrado público un letrero  que reafirme la identidad de la colonia Libertad e  íconos  con los cuales se han  identificado los residentes  de la zona.
 El  diputado Castañeda Pomposo quien es nativo de la colonia Libertad, expresó que lo más importante de este proyecto es que  se contempla darle una utilidad social con espacios para la cultura y el arte lo que ayudará a su conservación.

“Reconozco el trabajo de Miguel Ángel de la Torre, que encabeza  a Frontera Activa así como al grupo Fika, que se han interesado por promover el cuidado al medio ambiente  así como la participación de los jóvenes, la labor que ellos realizan  es  de suma importancia para la ciudad”, subrayó.
Por último, expresó  que la suma de esfuerzos de las  organizaciones civiles  así como la parte de gobierno, son amalgamas positivas porque mientras unos generan la conciencia al cuidado al medio ambiente otros tienen que hacer la parte que les corresponda desde sus competencias gubernamentales.
Publicar un comentario