lunes, 27 de agosto de 2018

Benito Juárez es la nueva cara del billete de 500 pesos


Cero Grados.-El Banco de México presentó el nuevo billete de 500 pesos, que hasta la mañana de este lunes tenía la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Mucho se especuló sobre la nueva cara del papel moneda, confirmándose que Benito Juárez y una ballena gris con su ballenato lo adornarán.


Al interior del Museo Interactivo de Economía, MIDE, directivos del Banxico explicaron que en abril de 2016 se autorizó el nuevo diseño con los objetivos de hacerlo más seguro para inhibir su falsificación, hacerlo más duradero y facilitar su uso por parte del público.



El billete de 500 es el primero de todos los que hay actualmente, siendo los de 20 y 50 pesos de polímero y el resto (de 100, 200, 500 y 1000) de algodón. La nueva familia de billetes será siete milímetros menor a la actual.

Benito Juárez fue elegido para el nuevo diseño debido a que la denominación de 500 pesos ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, siendo el “Benemérito de las Américas” uno de los personajes principales de la Reforma Liberal.

En el reverso se ilustra al ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

¿Qué pasará con el nuevo billete de 20 pesos?
En un documento de Preguntas y Respuestas realizado por Banxico, se detalla lo siguiente:

“Al tener el mismo prócer y color que el nuevo billete de $500, ¿Saldrá de circulación el billete de $20?”

A lo que el organismo respondió con un “No, el billete de $20 seguirá emitiéndose por varios años”.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Publicar un comentario