domingo, 12 de agosto de 2018

Capacitan a más de 5 mil padres de familia de CECyTE BC con programa escuela para padres de DIF BC

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer los valores en la sociedad, así como mejorar la relación entre padres e hijos, más de 5 mil padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se capacitan con talleres del programa “Escuela para Padres”, que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.


 “Agradezco infinitamente a los padres de familia que se dan el tiempo y dedicación para atender este llamado, ya que es muy importante para nosotros el trabajo en equipo para proporcionarles a nuestras alumnas y alumnos la educación de calidad que merecen, comentó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

Agradeció a DIF Baja California por considerarlos para este tipo de talleres, ya que impulsa directamente uno de los objetivos del Gobernador Kiko Vega, de elevar la calidad educativa en la entidad.


“Escuela para Padres” es un programa motivacional que consta aproximadamente de 12 sesiones con temáticas sobre Desarrollo Humano, como: Autoestima, comunicación padre-hijo, asertividad, familia, valores, violencia intrafamiliar, manejo de emociones, adolescencia etapa 13 a 17 años, entre otros.

Kato Lizardi, indicó que con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos y experiencias adquiridas por parte de los alumnos de nuevo ingreso en los Cursos de Inducción, que se imparten dos semanas antes del inicio de clases.


En total son 5 mil 670 padres de familia los que actualmente participan en el taller “Escuela para Padres”, que dio inicio durante las primeras semanas de agosto, en todos los planteles del Estado, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California siempre se ha esforzado por facilitar las mejores condiciones educativas de los alumnos con distintas acciones, ya sean becas, programas de tutorías, servicio social, actividades deportivas y artísticas, y en esta ocasión con capacitación de calidad para los padres, influyendo de esta manera directamente en el hogar.

Publicar un comentario