martes, 7 de agosto de 2018

¿Cuándo fue la última vez que hubo 3 ciclones en el Pacífico?


Cero Grados.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres ciclones tropicales y un disturbio se ubicaron al mismo tiempo al noreste del océano Pacífico esta mañana, un hecho que no sucedía desde 2014

Las tormentas tropicales Ileana y Kristy, así como el huracán Jhon y un disturbio tropical estuvieron al mismo tiempo durante algunas horas en el océano Pacífico, hasta que Jhon absorbió a Ileana, por lo que escaló a categoría dos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la última vez que tres ciclones y un disturbio tropical se localizaron al mismo tiempo en la zona fue en agosto de 2014, cuando los ciclones tropicales Genevieve, Iselle y Julio interactuaron con una zona de baja presión.



A finales del mismo mes se originó el mismo suceso, cuando los ciclones tropicales Karina, Lowell y Marie se localizaron al noreste del océano Pacífico al mismo tiempo.

 De acuerdo con el organismo, la mayor cantidad de ciclones tropicales que se localizan en la zona al mismo tiempo es de cinco, cuando Lone, Joyce, Kirsten, Lorraine y Maggie convergieron en agosto de 1974.


Fuente.- http://www.milenio.com

Publicar un comentario