lunes, 27 de agosto de 2018

David Katz, el excampeón asesino de Florida


Cero Grados.-David Katz, el responsable del tiroteo de ayer en Florida, ya conocía la gloria. En febrero del 2017 ganó 10 mil dólares al coronarse como campeón del torneo de videojuegos de futbol americano, Buffalo Bills Madden Club.

Meses después, durante el Torneo Madden 19 en Jacksonville, Florida, Katz perdió un partido lo que ocasionó que comenzara a disparar en contra de sus oponentes. Mató a tres, hirió a una decena y después se quitó la vida con una pistola semi automática, señala un informe de la policía local.


De acuerdo a un testigo del ataque, Katz, de 24 años y originario de Baltimore, se negó darle la mano a su oponente tras perder la partida, en su lugar miró al otro jugador inexpresivamente



En un video difundido a través de redes sociales del momento justo del tiroteo se pueden escuchar los 13 disparos mientras uno de los jugadores transmitía en línea. Con periodos de uno a dos segundos de diferencia las balas fueron saliendo del arma semi automática de Katz, después se escuchan gritos.

Luego de que se cortara la transmisión, los testigos aseguraron que varias ambulancias, bomberos y policías acudieron a la escena, además de que las calles aledañas fueron bloqueadas.

Uno de los jugadores del Torneo , escribió en Twitter tras el ataque: “Soy realmente afortunado. Una bala me rozó un pulgar. El peor día de mi vida. La vida puede esfumarse en un segundo (…) Si nunca se los he dicho, los amo a todos ustedes”, tuiteó Gjoka.

El comisario Mike Williams de Jacksonville informó que el atacante comenzó a disparar a las 13:34 hora local en las instalaciones del restaurante Chicago Pizza, donde se celebró el evento. El centro comercial fue desalojado por los miembros de seguridad.

La Oficina del Sherriff de Jacksonville aseguró en redes sociales que encontraron y confiscaron el auto de Katz, el cual serviría para iniciar con una investigación más profunda del caso.

LOS TIROTEOS MÁS VIOLENTOS
› El 14 de febrero 17 adolescentes murieron y 15 fueron heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Nikolas Cruz, el responsable del ataque fue detenido por la policía

› El 29 de julio tres personas fallecieron en Nueva Orleans a causa de un tiroteo realizado por dos hombres frente al restaurante Chicken & Watermelon.

› El 3 de junio, una maratón en San Diego fue interrumpida por un tiroteo. La presunta responsable fue una mujer

› El 1 de octubre del año pasado, 58 personas perdieron la vida en Las Vegas. Srephen Paddock, un jubilado de 64 años disparó desde el hotel Mandala Bay hacia el festival country Route 91.

BUSCAN PROHIBICIÓN
Tras los múltiples ataques que se han registrado en Estados Unidos debido a la la venta de armas en el país, el Congreso aún no tiene planes para aprobar leyes más estrictas para su prohibición.

Uno de los proyectos que salieron a la luz fue presentado por el senador republicano, Pat Rommey, quien buscaba la revisión de antecedentes antes de la venta de armamento.

Asimismo, la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Jeff Flakese presentaron un borrador de una propuesta para aumentar la edad mínima para conseguir pistolas largas.

El pasado 12 de marzo el presidente Donald Trump dio marcha atrás en su propuesta de subir de 18 a 21 años de edad legal para comprar armas.

En Florida se aprobó en marzo una ley para subir de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas, y en respuesta, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) interpuso una demanda, en la que acusó al estado de violar el derecho constitucional y portar armamento.

Fuente: https://www.reporteindigo.com

Publicar un comentario