martes, 7 de agosto de 2018

Informa SSPE sobre función de C4 A residentes de Tijuana

 Cero Grados.-Informar a la población sobre las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  ofrece para salvar vidas y denunciar actos ilícitos, es parte de la labor que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realiza en el Estado.

Así lo informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien manifestó que el contacto con diversos sectores de la sociedad permite dar a conocer de manera personalizada los beneficios que de manera gratuita ofrece C4 a la ciudadanía.


Colosio Lule informó que del día 1 al 3 de agosto del presente año se sostuvo acercamiento con los siguientes sectores:


  • 24 alumnos de la carrera de Criminalística de Universidad Xochicalco.
  • 22 alumnos de carrera Técnico en Urgencias Médicas de  Cruz Roja
  • 16 vecinos de colonia Santa Fe I Sección.
  • 39 vecinos de colonia Cañadas del Florido.

Los temas impartidos durante dichas reuniones fueron: Funcionamiento de las líneas de Emergencia  911  y Denuncia Anónima 089; aplicativos ¨911movibc¨ y 089movilbc, engaño telefónico, programa Priority Dispatch, tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.

Asimismo programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Estas acciones se emprenden como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en Baja California.
Publicar un comentario