miércoles, 22 de agosto de 2018

Inicia SEE conformación de los consejos escolares de participación social en planteles

Cero Grados.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las visitas a planteles educativos de educación básica con el fin de promover la participación de los padres de familia en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en este municipio, dijo que al inicio de cada ciclo escolar, los padres de familia conforman un nuevo Consejo Escolar de Participación Social en todas las escuelas tanto públicas como privadas, los cuales serán apoyo para llevar a cabo actividades en las que se dé prioridad a la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos.


La autoridad educativa dijo que ya se iniciaron los procesos para integrar los colegiados que coadyuvarán a través de los CEPS en lo que respecta a fortalecen las condiciones para el aprendizaje como: Seguridad Escolar y Protección Civil; Salud y Medio Ambiente; Fortalecimiento a la Familia; Fomento a la Lectura y todos aquellos que se requieran de acuerdo a las necesidades del plantel.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral y la Secundaria No.215 Forjadores de Rosarito, son los dos primeros planteles, que ya constituyeron sus Consejos Escolares de Participación Social, trabajo que continuará de manera calendarizada hasta que el 100% de los centros escolares del municipio lo conformen, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

 López Félix agregó que entre las actividades que realiza Participación Social en acompañamiento a lo largo del ciclo escolar está el capacitar a los integrantes de los comités en los temas sobre la seguridad, salud y medio ambiente, transparencia de recursos, protección civil, entre otros.

Por último agregó que las asociaciones tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar.

Al inicio de cada ciclo escolar, es muy importante organizar a la comunidad educativa para apoyar a los alumnos y docentes a alcanzar los objetivos propuestos en la Ruta de Mejora con la finalidad de lograr la mejora del logro educativo” expresó la autoridad educativa.
Por último, la funcionaria añadió que durante el ciclo escolar se les dará seguimiento en el cumplimiento de la realización de sus sesiones y asambleas como lo estipulan los lineamientos, así como al informe correspondiente a todas las actividades que realicen en pro de la educación de los alumnos. 



Publicar un comentario