viernes, 24 de agosto de 2018

Invita IEEBC tercera fase de conversatorios "Verdad, Diálogo y Exigencia"

Cero Grados. – Con el objetivo de contribuir a la generación de valor público y al pleno del ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invita a la tercera fase de Conversatorios “Verdad, Diálogo y Exigencia”.
La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC recordó que, durante 2017, esta autoridad electoral incluyó en su Programa de Cultura Cívica y Política la realización de diversas acciones encaminadas a fortalecer el diálogo y la participación ciudadana, en el marco de lo dispuesto por la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA) como un ejercicio de gobierno abierto. “Por ello mismo convocamos a liderazgos de la sociedad civil y organismos públicos para atender los conversatorios” señaló.

Teniendo como escenario la Sala de Educación de la Universidad 16 de Septiembre, el próximo jueves 30 de agosto en punto de las 10:00 horas, dará inicio este evento en donde se dará seguimiento a la atención y gestión de las propuestas generadas en las dos ediciones anteriores.

Maciel López dijo también que, entre los fines de este ejercicio está el sensibilizar a los funcionarios públicos y a la sociedad civil organizada sobre los componentes y mecanismos que caracterizan al Gobierno abierto, para fortalecer la gobernanza en el Estado, así como informar lo que el IEEBC, a sus atribuciones, ha desarrollado en relación con las propuestas emanadas de la primera fase de los conversatorios y de los compromisos adquiridos en la segunda fase.
Por último, la Consejera invitó a instituciones académicas, autoridades gubernamentales, organismos de la sociedad civil, partidos políticos, organismos electorales y a la ciudadanía en general, a asistir a este evento del cual pueden obtener mayor información y registrarse en el portal oficial del instituto www.ieebc.mx

Publicar un comentario