martes, 28 de agosto de 2018

Juntos por una sociedad libre de la corrupción: Eva María Vásquez


Cero Grados.-Como parte de su responsabilidad como Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la diputada Eva María Vásquez Hernández inauguró en días pasados una serie de conferencias del Sistema Nacional Anticorrupción en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.

La legisladora dijo que la dimensión jurídica del sistema impacta en varias esferas normativas que necesariamente tienen que propiciar un estudio profundo de sus alcances, características e innovaciones.


Expresó que todos tenemos una extraordinaria oportunidad para el fortalecimiento en habilidades y destrezas para trabajar juntos por una sociedad libre de la corrupción.



“Tenemos que mejorar nuestras formas de actuación a partir del espíritu de lo que el constituyente estableció para dar más certeza, objetividad y legalidad a la tarea que nos ocupa, que es la cuenta pública” indicó la diputada.

Vásquez Hernández señaló que nunca estará de acuerdo con aquellos que sostienen que la corrupción es parte de nuestra cultura. Porque si algo puede cambiar y ser mejor cada día y cada momento es la buena conducta humana.

“Recordemos que como familia y como sociedad somos ejemplo para nuestros hijos, modelo para nuevas generaciones. De aquí la importancia de hacer las cosas bien y de luchar por erradicar la corrupción, dijo la legisladora.

“Estoy convencida del apoyo que hoy recibimos, con ello brindaremos más garantías para un desarrollo más profesional de auditores y contralores, así como personal jurídico, conforme al sistema que estamos ya implementando” indicó la diputada local.


Por último, declaró del compromiso por una fiscalización que responda a las expectativas de los ciudadanos en materia del combate a la corrupción y de la dimensión jurídica del sistema que impacta en varias esferas normativas.

Publicar un comentario