martes, 7 de agosto de 2018

“Let it be a Revolution”, una historia de perseverancia


Cero Grados.-La historia de un joven que no piensa abandonar su sueño de ser músico sin importar las dificultades, es lo que veremos en “Let It Be a Revolution”, obra que se exhibirá el miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas.

Con esta puesta en escena, inicia la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2018 en Tijuana, la cual busca contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral, así como fomentar el intercambio, la reflexión y la actualización de los creadores escénicos.


El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California es donde se presentará de manera gratuita durante los próximos días, las diferentes obras paticipantes, como parte del apoyo que el Gobierno del Estado a través del ICBC pretende ofrecer a los talentos de la región.



La obra comienza con un joven llamado Alonso, entrando a un espacio lleno de recuerdos, dispuesto a tomar su maletín y marcharse de la ciudad, sin embargo, los objetos en ese lugar lo llaman a revivir una historia heredada.

Alonso comenzó escuchando a Frank Sinatra y desde ese momento se dio cuenta que la música y el escribir sus propias canciones era lo que quería. Pero el camino no fue fácil ya que don Alonso, su padre, quería a un hijo que tuviera los pies sobre la tierra.

A pesar de las dificultades decide despedirse de la Ciudad de México para seguir persistiendo en su sueño de ser músico viajando a la frontera de Tijuana. Con un ambiente nostálgico y una temporalidad ambigua, está obra logrará atrapar a más de uno.

El texto dramático de “Let it a be a Revolution”, surge de una investigación histórica y entrevistas a dos generaciones de padres e hijos que se han dedicado al mundo artístico y cultural en la ciudad de Tijuana. Las experiencias que ellos comparten detonan la dramaturgia de esta puesta en escena.

La cita es en el Multiforo del ICBC Tijuana este miércoles 8 de agosto del 2018 a las 19:00 horas con admisión libre, donde se exhibirá está interesante y emotiva obra que podrás compartir con tu familia, amigos o algún acompañante.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

Publicar un comentario