domingo, 12 de agosto de 2018

México cae eliminado en el Mundial femenino sub 20

Cero Grados.-El equipo femenino de México ha sido eliminado del Mundial sub 20. Las mexicanas fueron derribadas 6-1 por Inglaterra en el tercero y último partido de la fase de grupos del torneo jugado en Francia. 

Las norteamericanas habían sorprendido en el campeonato tras derrotar 3-2 a Brasil, la semana pasada. El punto de quiebre fue cuando el Tri perdió 2-1 frente a Corea del Norte, el país que ganó la edición pasada en 2016.


Contra Inglaterra, las futbolistas mexicanas marcaron primero a través de Jacqueline Ovalle, una de sus jugadoras más destacadas durante la Copa del Mundo, al minuto 37 del primer tiempo. Después del descanso, las inglesas, dirigidas por la seleccionadora Mo Marley, mostraron una artillería inusual: en 45 minutos anotaron seis goles para dilapidar el anhelo de sus rivales. La delantera Lauren Hemp firmó un triplete. No hubo respuesta del Tri.

En México había despertado el entusiasmo por la generación sub 20 no solo por vencer a las brasileñas, sino por ganar el premundial frente a una de las potencias globales, Estados Unidos, en los penaltis a inicios de 2018. La plantilla que viajó a Francia tuvo en sus filas a 11 jugadoras de la Liga local, un proyecto fundado hace un año y uno de los mejores proyectos de fútbol femenino en América Latina.


De esta forma, el conjunto europeo y el de Corea del Norte se clasifican a la siguiente ronda. Los equipos americanos han caído en el torneo, junto a México, le acompañan Brasil y Paraguay, excepto por Estados Unidos que se mantiene junto con España a la cabeza del grupo C.


Publicar un comentario