domingo, 26 de agosto de 2018

Mujer intenta introducir droga al CERESO Hongo III de máxima seguridad

Cero Grados.-Una mujer fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) ya que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) Hongo III, considerado de máxima peligrosidad, y entregársela a su hijo.


Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante el horario de visita en el Cereso, donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria detectaron a la mujer de nombre Elvira "N" que se encontraba con un comportamiento nervioso en la fila de ingreso.



Al llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer fue sometida a una revisión por medio de un escáner, de igual forma revisaron la ropa que entregaría a su hijo, entre ellos unos tenis.

Una vez que revisaron el interior de los tenis se percataron de un paquete que contenía una sustancia al parecer metanfetamina.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California precisa que por la seguridad de los internos y visitantes es que se cuenta con equipo tecnológico de punta que permite mantener el orden y agilizar las revisiones con respeto a los derechos humanos.

Las personas que intentan introducir droga a los penales son conocidas como "mulitas" quienes pueden enfrentar muchos años privados de la libertad por lo que las autoridades exhortan a no arriesgarse.
Publicar un comentario