lunes, 27 de agosto de 2018

Productivas las propuestas de la comunidad cultural en mesas de diálogo: Catalino Zavala


Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputado Catalino Zavala Márquez consideró que han sido productivas las propuestas de los asistentes a las Mesas de Diálogo llevadas a cabo en las ciudades de Tijuana y Ensenada, que serán consideradas en la formulación de la Ley de Cultura y Derechos Culturales.


Dijo que se retomarán las ideas, planteamientos y propuestas de los interesados, ya que dicha Ley pretende ser un instrumento que permita reorientar la política pública en materia de arte y cultura, pero también, garantizar la cabal cobertura de los derechos fundamentales contemplados en la Ley Suprema y Tratados Internacionales.



Catalino Zavala destacó que la comunidad cultural ha expresado que no debe elaborarse una Ley para resolver problemáticas de un sector, sino de un gran marco legal que asegure las condiciones para que la cultura ocupe un espacio de atención prioritario en las políticas de gobierno.

Anunció que este martes 28 de agosto, se abordará la temática contemplada en la convocatoria en la Mesa de Dialogo que tendrá lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito a las 10:00 horas.

Este mismo día, continuarán los trabajos en Mexicali a las 17:00 horas, en el evento que se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones Culturales (Museo) de la UABC, de en esta ciudad capital de Baja California.

Finalmente indicó el presidente de la Comisión legislativa que coordina estos trabajos, que la convocatoria sigue abierta sin restricción. Los interesados sólo tienen que registrarse de acuerdo a su disciplina o desempeño profesional, para que se incorporen a una de las mesas de trabajo, con los temas de su elección.

Publicar un comentario