jueves, 2 de agosto de 2018

Ratifican convenio 3 al millar CMIC y Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ratificaron el convenio “3 al Millar”, mediante el cual se busca fortalecer la capacitación de quienes se desempeñan en este sector, así como respaldar los programas asistenciales del DIF.

El presidente de la Delegación Tijuana, Rosarito Tecate de la CMIC, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, explicó que mediante este acuerdo,  a las empresas del rubro de la construcción se les retendrá 2 pesos de un millar, que será destinado a un fondo del Instituto de Capacitación de la Industria Construcción (ICIC) y 1 peso al millar será para el DIF municipal.


Dio a conocer que este instituto ofrece una serie de capacitaciones a lo largo de año sobre los temas más actuales del sector de la construcción, métodos computacionales, hasta cursos administrativos.
“Con este convenio cada retención va a la cuenta de la empresa participante y cuando personal de esa empresa pretende participa en alguna actividad de  capacitación, es cuando utiliza  este recurso”, precisó.
Entre otras cosas, adelantó que ya tuvieron acercamientos con diputados federales electos, a quienes invitará al foro Visión Metropolitana 2018 -2014, en donde se les expondrá el Plan Estratégico del Desarrollo de Infraestructura en la Zona Metropolita (Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito).
Lo anterior, agregó Valenzuela Moreno, con la finalidad de que conozcan los proyectos que se tienen contemplados para estos municipios en aras de que puedan bajar recursos para hacer posible que se puedan llevar a cabo.
Publicar un comentario