lunes, 27 de agosto de 2018

Reprueba Aimo asalto en maquiladora y piden mayor seguridad

Cero Grados.-La  Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), reprobó los hechos de violencia registrados en la compañía Inzi Display México, dedicada a la fabricación de chasis,  en la que perdió la vida una persona y dos más resultaron heridos el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales C.P. Salvador Díaz González, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las áreas en donde hay empresas de la ciudad, con la finalidad de salvaguardar al personal que labora en éstas.


“Estamos pidiendo mayor reforzamiento de la seguridad, se requiere mas vigilancia,  más recorridos, en vez de mandar patrullas a empresas particulares, como gasolineras, tiendas de autoservicio, en donde simplemente estén estacionadas”, señaló.

Por otra parte denunció que trabajadores de turnos nocturnos, están siendo agredidos y extorsionados por elementos de la policía municipal, y mientras  todo esto sucede, lamentó que el jefe de policía de la Delegación Otay Centenario, no quiera atender los reportes.

“Para la Secretaria de Seguridad Pública es una llamada de atención muy  importante, el que ocurran este tipo de hechos, que ni siquiera se han dado de manera esporádica, como fue el asalto en esta empresa que terminó en una tragedia”, señaló.

Dijo que los empleados de las maquiladoras ubicadas en Otay, han sido víctimas de asaltos en cajeros, a las mujeres les han  arrebatado sus bolsos, y  han sufrido también robos de baterías y estéreos en sus autos.

A fin de proteger a sus empleados y blindar la zona, dio a conocer que impulsan un “cerco virtual”, proyecto mediante el cual se contempla la instalación de 30 cámaras (2 ya han sido instaladas), con una inversión aproximada de 60 mil dólares. 



Luis Horacio Morales, Director del Comité de Asuntos Gubernamentales de la AIMO, explicó que también impulsan un proyecto  de pre reclutamiento para dotar de elementos policiacos a la corporación municipal, apoyados de tecnología de vanguardia.

Recientemente enviaron a 7 elementos, quienes fueron muy bien evaluados, ex militares con un perfil sumamente calificado para ingresar a las filas de la policía municipal, los cuales de ser aceptados, se pedirá que sean asignados a la zona de Otay.

Mientras tanto el Capitán Gustavo Huerta, indicó que actualmente 200 policías comerciales se han cambiado a la policía municipal, cuyo retiro ha afectado al sector industrial, al ser el primer contacto entre la industria y los agentes municipales.
Publicar un comentario