martes, 21 de agosto de 2018

Sin sorpresas, ratifican a Claudia Ruíz Massieu como presidenta del PRI


Cero Grados.-En sesión extraordinaria, pese a algunos reclamos y sin sorpresas de por medio, el Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del tricolor para el actual periodo estatutario que concluirá en agosto de 2019.

Ruíz Massieu rindió protesta ante gobernadores, legisladores y miembros de organizaciones del partido, quienes le brindaron su apoyo durante la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor.


El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, José Rubén Escajeda, informó que únicamente dos militantes buscaron la dirigencia del partido y uno de ellos no cumplió con los requisitos, al referirse a Rogelio Audiffred, quien calificó la convocatoria como “leonina”.



Uno de los inconformes con la manera en que Massieu fue designada como presidenta del PRI fue el consejero del PRI, Christian Vargas, quien, aunque aclaró que votaría por ella, le pidió “quitarse los tacones” y recorrer las calles y los municipios.

Entre los presentes se encontraba la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien brindó su apoyo a la nueva dirigente en pro de la “unidad” aunque, aseveró, que como nunca cobra vigencia el dicho “renovarse o morir”.

Por su parte, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que están prestos parta ayudar y apoyar a la presidenta de su partido, aunque, aclaró, no les gustó cómo perdieron la presidencia de la República.

En su discurso, ya como presidenta del PRI, Massieu aseguró que en el Poder Legislativo serán una oposición “firme, crítica, valiente y vigilante… un verdadero contrapeso”.

De la misma manera, llamó a los militantes a cerrar filas “para reformarnos, para fortalecernos y defender a nuestro partido”, al tiempo que aseveró que estarán en campaña permanente y librarán la batalla más ardua de todas.

Fuente: www.reporteindigo.com

Publicar un comentario