martes, 7 de agosto de 2018

"Tromba" frente a las costas de Veracruz y Boca del Río sorprende a ciudadanos (+video y fotos)


Cero Grados.-La mañana de este martes, previo a la tormenta que se registró en algunos puntos de la ciudad de Veracruz, se registró un fenómeno conocido como tromba, frente a las costas de la ciudad porteña.

Alrededor de las 10 de la mañana se desarrollo un embudo que se desprendió de una nube y tocó la superficie marina, provocando la tromba.


Desde diversos puntos se pudo observar este fenómeno, poco frecuentes en esta zona del golfo de México, según la información de José Llanos, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.



"Este sistema se desarrolla a partir de una nube  cumulonimbus, la cual forma una nube embudo y conforme va rotando y al tocar agua, se genera una tromba; este tipo de fenómenos generalmente tienen una corta duración, tiende a disiparse", explicó.

El meteorólogo recordó que se tienen registro de trombas que han logrado penetrar a tierra, principalmente en Boca del Río, provocando algunas afectaciones.

Cabe hacer la aclaración que cuando este fenómeno toca una superficie de agua, se denomina tromba, cuando toca tierra se denomina tornado.

Fuente: http://www.xeu.com.mx

Publicar un comentario